miércoles, 30 de julio de 2014
Alimentos sanos que deben consumir los adolescentes
Se debe de consumir principalmente verduras y frutas, en el desayuno y en cada merienda, antes y después de cada comida tus manos deben de ser lavadas con algún jabón, tus dientes después de cada comida deben ser cepillados.
También consta que para mantenernos sanos, tenemos que hidratar nos, beber mucha agua en el día mínimo ocho vasos, si realizas alguna actividad física aumentar el consumo de estos.
Ejercicios adecuados para un adolescente
La adolescencia es una época de cambios, el ejercicio suele ser unas de las principales cosas que se debe practicar en ella por razones obvias como la salud, y la manera de vivir.
Te presentamos algunos ejercicios que puedes efectuar:
Principalmente el atletismo, su ejercicio físico es muy completo, se puede practicar desde mínimo 10 años de edad.
El baloncesto: su entrenamiento es muy fácil y ágil, incorpora mucha velocidad y es muy recomendado; se puede practicar desde los 13 años si es preferible.
El esquí: en edades tempranas no tiene ningún tipo de compromiso, suele ser diversión; ya una persona adulta es considerable esta actividad con mas seriedad.
Fútbol: También se puede practicar como diversión pero ya en una edad mas adelantada se puede ver como mas real lo que es el deporte en el campo.
La natación también es un entrenamiento fuerte desde pequeño se puede practicar y desarrollar como un deporte.
domingo, 13 de julio de 2014
Alimentación adecuada en los adolescentes.
En adolescentes, la alimentación adecuada es lo primordial, para desarrollar un
organismo sano y fuerte. Se necesita una guía alimentaria para dividir cada alimento que se consume en el día para así poder variar los nutrientes y proteínas que necesitamos para nuestro cuerpo.
La higiene también es primordial para la salud del adolescente debido a que si no tenemos una higiene adecuada podemos contraer enfermedades, antes de cada comida, después de ir al baño, jugar con los animales nuestras manos adquieren muchas bacterias por lo cual debemos lavarlas antes de cada comida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)